Los medios de comunicación de nuestro país han empezado a hacerse eco de diferentes estudios realizados sobre pacientes de COVID-19. El diario ABC, en su edición del pasado 10 de abril, recogía datos sobre la incidencia de este virus en pacientes con sobrepeso. Con información facilitada por diferentes países se concluye que “que los pacientes con sobrepeso cuentan con menos posibilidades de sobrevivir tras pasar por la UCI”.
De todos es sabido que una buena alimentación junto a la actividad física regular mejora nuestro estado de salud. Y prepara a nuestro organismo para hacer frente a las enfermedades, incluido el COVID-19. E incluso previene otras como la diabetes o la hipertensión. Enfermedades que agravan otras posibles patologías.
Durante este periodo de confinamiento, nuestro ritmo de vida se ha visto alterado sustancialmente. Aunque muchos hemos intentado paliar esta situación haciendo deporte en casa o limitando nuestra ingesta de calorías, la verdad es que está siendo muy difícil resistirse a esas tentaciones gastronómicas que el aburrimiento y la imposibilidad de salir de casa hacen surgir. Y no es que tengamos más hambre, simplemente nuestro cerebro reacciona ante la inactividad provocándonos ganas de comer y no precisamente de alimentos saludables. La compra de bebidas alcohólicas, frutos secos, snacks y productos de repostería se ha incrementado en nuestras limitadas visitas a los supermercados y es posible que ya empecemos a notar un incremento en nuestro peso corporal.
Desde Clínica Moncayo os animamos a intentar limitar el consumo de estos productos que en una situación normal estarían limitados o incluso no existirían en nuestra dieta diaria y sustituirlos por otros más saludables. Una buena idea pueden ser los bastones de verduras como las zanahorias o de pepino, que se convierten en un tentempié ideal si no queremos subir nuestro peso. También los batidos hechos con frutas naturales son otra buena opción frente a bebidas azucaradas o alcohólicas.
En España tenemos la suerte de gozar de nuestra dieta mediterránea, elogiada en el mundo por su variedad y carácter saludable. En Clínica Moncayo ofrecemos soluciones dietéticas personalizadas, con especial atención a la población infantil y adolescente, que mejoraran el estado de salud, siguiendo siempre la dieta mediterránea. Una dieta equilibrada ayudará a tu cuerpo a no sufrir o estar mejor preparado frente a las diferentes enfermedades.
Trackbacks/Pingbacks